Deporte al aire libre, Medio ambiente, Ponte en forma, Salud, Valencia

EL JARDÍN DEL TURIA

Es el mayor parque puramente urbano de España y uno de los mayores atractivos tanto para los turistas como para los habitantes de Valencia.

Un espacio dentro de Valencia donde la naturaleza y el deporte se funden

El Jardín del Turia es el mayor parque puramente urbano de España y uno de los mayores atractivos tanto para los turistas como para los habitantes de Valencia. No es de extrañar, pues los 8 km de parque que atraviesan Valencia desde el Parque de Cabecera, donde se encuentra el Bioparc, hasta practicamente el Puerto, se han convertido en un lugar perfecto para evadirse del estrés y el ruido de la ciudad y en un gran complejo deportivo donde realizar deporte al aire libre.

El riu es nostre i el volem Verd

Fue el lema del movimiento ciudadano al que le debemos la creación de este espacio

historia

Tras la Gran Riada de Valencia del 14 de octubre de 1957, el gobierno español y el ayuntamiento de Valencia planearon la creación de una carretera que cruzará valencia.

Gracias al movimiento ciudadano durante la década de los 70 y 80 con el lema ‘el riu és nostre i el volem verd’, en 1986 se fundó el jardín del Turia, un legado de valor incuantificable para las nuevas generaciones de la Capital del Turia.

 

la importancia de los espacios verdes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los espacios verdes urbanos son un factor fundamental para el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en las ciudades. Los jardines, los parques, las zonas verdes o el arbolado favorecen el contacto con la naturaleza en la ciudad y nos permiten reflexionar, hacer deporte, relajarnos o reducir el estrés.

Más allá de esto, los espacios verdes tienen las siguientes funciones:

-Actúan como pulmón para las ciudades, produciendo oxígeno.

-Filtran las radiaciones solares.

-Absorben contaminantes y limpian la atmósfera

-Regulan la temperatura y la humedad

-Reducen la contaminación acústica

-Preservan la flora y la fauna

Son en esencia, una recreación humana de la naturaleza; de ahí su enorme valor simbólico y la relevancia de su dimensión histórico-patrimonial

Joan Nogué

un gran complejo deportivo

Este parque público se ha convertido en el lugar preferido de los amantes del deporte de la capital. Cuenta con un recorrido de 10 km para runners, pistas de atletismo, campos de rugby, futbol, balonmano, béisbol, canchas de baloncesto, mesas de ping pong, skate park y un largo etcétera.

Pero no solo eso, ofrece un gran espacio verde para realizar cualquier deporte al aire libre.

En POPULUS sacamos provecho del espacio con clases de Yoga, Pilates, Crosstraining y Baile.

IMG_20180604_195916

clases populus en el río

Disfrutamos de hacer ejercicio al aire libre, por eso el Cauce del Río Turia suponen un entorno perfecto para realizar clases de Yoga, Pilates y Crosstraining entre otros.

 

¿Te animas a disfrutar de este espacio con populus?

Reservar clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?